miércoles, 18 de septiembre de 2013

DOS CARAS DE LA VIDA


Me preguntaste
cuantas vigilias nos perdimos
cuantos sueños tramados no nos vieron
cuantos momentos oníricos olvidamos
y no supe contestarte
porque estaba atrapado en una pesadilla
en la misma o semejante
a las que a diario veo en las noticias
las masacres en nombre de la paz
los cuerpos destrozados sin capacidad
de hacer el amor en la mañana
ni de entregar su sensualidad
a un cuerpo lleno de vitalidad
quizás ese que yace cerca suyo
a la distancia demoledora de una granada
o del grácil diseño de un misil
pesadillas que en tanto decimos avanzar
hay mujeres que desfilan en una pasarela
mientras otras son esclavas de la trata de blancas
o dominadas en la miseria de unos ranchos
sembrados por la planicie de la injusticia
multiplicando críos sin nada que comer
olvidando que un joven no tiene vejez
porque se lo llevara la parca arrastrado por el paco
o perforado por las balas de los canas
en este extraño mundo del revés.
Respondo
que no quiero perderme ningún instante
en que entre nuestras soledades
podamos insertar tramos de tiempos amorosos
como quien coloca las vías de un ferrocarril
y ve crecer al costado de los rieles flores silvestres
como el verde fresco de los yuyos salvajes
asi quiero que me beses en el cuello
dejes la humedad del calor de tus pezones
insertos en la cuenca alegre de mi mano
o remontar al viento nuestra desnudez
para amar con furioso atrevimiento
para que sepan los mercaderes de la muerte
que es nuestro deseo que nos golpee el viento
regar con gotas de sexo tantos sentimientos
porque la vida nunca será cuestión de suerte.


No hay comentarios: