martes, 15 de abril de 2014

SABE A TERNURA


Muchas veces
miro al interior de mi país
ese de lágrimas partidas
que tiene venas por veredas
mientras la sangre fluye
como si ese rojo fuera el color del rio,
en esas partes oscuras
intento encontrar la punta de algún hilo
quizás porque se troncho de pronto
la madrugada de mi infancia
porque busqué entre las ramas
de viejos arboles de eucaliptus
que alguien me amara desesperadamente
en tanto yo perdía los temores y mis pesadillas
que la orfandad no fuera lapidaria
ni el suicidio escribiera mis primeras letras
porque acurrucado vi pasar mis fantasmas
hasta que no encontré otra solución
que enfrentarlos mirándolos a la cara
que no tenían porque eran brumas
espectros imaginarios que se deshacen con la luz
aunque creo sentir las lastimaduras
fueron heridas que desaparecieron
en una tarde de primavera
cuando me encontré con tu ternura.
Roberto Brindisi


No hay comentarios: