sábado, 21 de febrero de 2015

RETORNAR SIEMPRE DISTINTA


Insistentemente
procuro borrar las huellas de tu paso
dejar el sendero abierto al regreso
aunque siempre vuelves en distintos nombres
con distintos deseos de saciedad
pero no me rindo fácilmente
no dejo de ocultar la luna en mi persiana
de mirarte viéndome en el espejo
de opacar mi sombra con brumas anónimas
de desterrar a quien le tendí la mano
porque no eras vos
mujer bosquejada en mi mente obnubilada
así preparo las noche como trampas
en este laberinto recto que conduce a mi deseo
a veces buscando ahogar mis soledades acabadas
que se reproducen en las luces de algunas madrugadas
pero hábil truhan de naipes marcados
se que estarás hasta atiborrar la bestia de mi lujuria
que desnudaras obscenamente a mi silencio
para dar paso a la incontinencia de la palabra
la misma que me esclaviza como sujeto
la que persistentemente me conduce a la poesía
mares dorados de metáforas y alegorías
corrompiéndote en un cuarto sin retratos
porque como el rio quedaras siendo siempre otra
y pinto las paredes de mi cuarto con cada nueva desnudez
me observan los gladiolos mutilados de mi jardín
las viejas vecinas con su sexo muerto
los bordes de mi vereda empinada
va siendo hora en esta tarde teñida de alcohol
que le ponga nombre a quien espero
pero se me escabulle entre tanta insolvencia
ahora los perros de mi calle no ladran a tu presencia
mean los arboles de papel crepe
esperando tras las cercas ver avanzar los senos
sentir latir intensamente los labios de la vagina
que vienen a presentar batalla en el anochecer
cuando parece que quien sea es lo de menos
mis deserciones ruegan por la que imaginan.
Roberto Brindisi


No hay comentarios: