viernes, 2 de octubre de 2015

EL TIEMPO DEL AMOR


Alguien
en algún lugar del universo
sabe que hablo del pasado pensando en este hoy
dicen bien que lo pasado pisado
digo para mis adentros
si te recorro sin intención de tiempo
si en este recorrido nada esta estanco
a tal punto que mi memoria no te reconoce
me entra la duda si es mi ahora o el pasado de otro inocente
pero como el tiempo carece de objetividad
como mi pacto con los dioses en retirada
era apropiarme enteramente del infinito
era y es vivir cada lapso como el último de la existencia
dejando en ese sitio la semilla
de que poco registro queda de lo vivido
tan solo en la memoria de nuestros seres queridos
es que reniego de ser bandera de sentimientos deprimentes
o recordatorios que no me devolverán la alegría
prefiero el silencio eterno de ultratumba
los ladridos de los viejos cancerberos
que mientras me materializo en nada subversiva
en un volcán en erupción suprema
se derriten mis partes aun imaginadas
y en esa vigilia de retazos polvorientos
pueda ponerle un nombre a la sombra de una silueta
arrancada de las garras afiladas del deseo
bañada en las aguas de la lujuria temprana
saboreada por el viento como si fuera el único
no sabe que vendrás hasta el rectángulo de mi puerta
encenderás la luz en esta antigua madriguera
esta tan tuya que tiene tus ropas por doquier
más aún están estampado los gemidos interminables
el rastro de tus manos moviéndose en sincronía
los besos incompletos que esperan ser terminados
el espejo rectos de los reflejos
que conserva cada huida, cada estada y cada vuelta
en un tiempo que nunca me animare a decir que fue pasado.

Roberto Brindisi

No hay comentarios: