jueves, 15 de octubre de 2015

MERODEAR


Dices
que tienes la esperanza congelada
con estos fríos y estos vientos
hasta el mal humor ha muerto
pero haces bien en empecinarte
en nadar cuesta arriba por la bañadera
he conocido tantos dementes con razón
que me permito decirte que no llegaras
a ningún lugar sagrado
aunque lo tuyo es lo profano
veo que dibujaste margaritas en un jarrón
que la ventana partió el vidrio para jugar
es el humo de una noche perdida
la que sugiere que no ha de invadirnos la angustia
cansado ya de miles de soledades
puedo ver la mitad de una luna fornicada
en tanto en la tierra se pisan igualdades
sin que nadie acierte a reclamar
así seguirá lloviendo esa indiferencia gris
hecha de migajas de porcelana
raro que suene un bandoneón
si los últimos instrumentos desaparecieron
porque el silencio dicto toque de queda
aún persigo tu boca de palabras indecentes
allá en los límites precisos de mi frontera
en los barrios bajos de tus ríos humedecidos
mujer que como gata en celo trepas a mi cama
haremos el amor como hace una larga década
o como la semana que pasó entre esas hierbas
creo que con cardo en tu superficie exclusiva
porque en mi entrepierna guardo poros con sudor
con aroma a mañanas de alegrías lujuriosas
siento que por esta vez tu silueta se disemina
como los párrafos de estos versos azules
en el filo astillado de las cosas

Roberto Brindisi

No hay comentarios: