jueves, 10 de marzo de 2016

HABRÉ DE SER


Cada noche
pienso que regresa
siento los pasos vacíos
en las baldosas de mi vigilia
una respiración agitada
por el estrecho pasillo de mi memoria,
que extraño es el retorno
de quien nunca estuvo
de quien zurció mis pesadillas
de quien me amo en otros cuerpos,
insólito que sienta su mano desangelada
el esqueleto de su alma innoble
tanto como las angustias de mis nevadas
hace un frío negro
con toneladas de aves inmutables
arroyos de plumas en retirada
en tanto fantaseo con una musa lujuriosa,
tantas  veces me fatigo
pensando en el tiempo que no existe
en los atardeceres en altamar
esos que nunca he mirado
con cuencos verdes desconocidos
no son mis ojos
aunque reconozca mi mirada ofrecida
añoro tanto lo que nunca amé
que hasta acaricio mis palabras enrevesadas
las que multiplican mis mentiras
las que describen la inexactitud de sus medidas
de su geometría en claro repliegue
sobre un océano de sabanas rojas
habré de componer un poema
que no hable de guerras ni de victorias
habré de subrayar unas líneas
con un bravío tigre de bengala
un laberinto de ficcionarias pasiones
de labios humedecidos en la superficie
y refundaré mi sed de sexo alcoholizado
dejando libre a mis prosperas emociones.

Roberto Brindisi

No hay comentarios: