domingo, 27 de marzo de 2016

NO SOY EL QUE FUI


Soy
el que algunas veces fui
sin ser nunca el mismo
ni he de volver a serlo
sé que tuve las alas sanas
antes de recorrer el gélido infierno
que enterré mil veces a la muerte
antes de haber nacido
no sin preguntarme
donde se acumulan los besos que perdí
donde los abrazos remendados
esos amores que danzaban al anochecer
desapareciendo antes que los perros mansos
donde y también cuando
dado que disipé el tiempo en alguna borrachera
para olvidar que la soledad es mi única esencia
el silencio mi palabra sacra
y el olvido mi imposible memoria eterna
nunca he regresado dos veces
jamás al mismo sitio desteñido
los colores se marcharon en variadas formas
siempre con un nombre de mujer
tan distintos
tan indiferentes
que solo entre el negro y el blanco pude escoger
ahora que ya no busco
solo espero algún perdido amanecer
algunas gotas de cariño
entre las murallas de mis vacías manos
enredándome entre los murmullos
de mis recuerdos confusos
de mi mirada perdida entre las alamedas
o en el desértico piso de mi cuarto
he comenzado a enemistarme con mis sueños
a convencerme que las pesadillas eran un presagio
ya quedan pocos senderos inexplorados
pisare en su terreno oscuro
hasta que alguna luz sacuda mi entumecido empeño

Roberto Brindisi

No hay comentarios: