martes, 8 de marzo de 2016

SER AMADO


Decirle a mi poesía
o a mis musas despeinadas
hoy olvide tomar la pluma
escribir sobre mi angustia
mis soledades blancas
en el hemisferio de este lecho,
hoy no es un día
son millones de nada
de agujeros imberbes en la vida
no llueven bragas rojas
en el rostro fruncido de mi espejo
hace tanto que mi cama                                                                                                                       
despoblada de fatuas vanidades
en esta agobiante verticalidad
no encuentran las letras de su nombre
mucho menos la clave de su rostro
se habrá marchado
como tantas otras en el futuro
o es que aún no ha llegado
desde su patria astillada de segundos?
es posible que esté presente ciego
mudo
careciente de palabras progresivas
abandone la elipsis mustia
el hueco de las mangas de mi desnudo
para aferrarse al pasamanos de mi ventana
marchándose antes que mi sueño avive
dejando ese sinsabor de pesadillas
de humedades en las heridas de mi recuerdo
no volveré a verla
no seré quien la corteje
no tomare su mano en esta primavera
solo las golondrinas retornaran
a mi cielo de inmensa fantasía
pero le dije a mis poemas
no lloren por el vacío
es condición inexpugnable
para que ingrese en el mismo
esa mujer que dibujo desde antaño
hembra que me hace ser amable.

Roberto Brindisi

No hay comentarios: