sábado, 20 de junio de 2009

ESTA MAÑANA AMOR





Esta mañana
Quise abrir la puerta
Del sótano de mi memoria.
Dude,
Como se duda ante la vaga incertidumbre
De deshojar el canto de un ruiseñor
O de pisar la arena caliente de tu playa
En cualquier tarde de primavera
Cuando el sol muere ahogado en lontananza
Dude, si,
Como pocas veces dudo
De tu frágil existencia
De los besos a hurtadillas del mañana
O de la brisa del almanaque detenido
En la estación de tus labios húmedos
Cuando transito con mis huesos,
Mi carne y mi alma
Por las vías desherrumbradas de tu piel.
Ante la duda
Preferí suspender mi ingreso
Al lugar de las cosas muertas
Donde reposa el cadáver del tiempo transcurrido,
De los hechos irremediables,
De los remedios inservibles
De las culpas
Donde danzan como odaliscas
El remordimiento y la ira
Por tanto retoño de árbol creciendo con sus marcas
Confundido por el aroma del afecto de una abuela,
Del calor de una bandada de ágiles amigos,
Asi, no abrí esa puerta,
Volví a tus brazos,
Me arrope en el susurro de tu voz amena
Mientras tus dedos remendaban
Las costuras de mi estima,
Tus caricias barrían la impureza de mi refugio
Y en la ventana de nuestro cuarto
Dibujabas, con tu sonrisa variopintas, luces nuevas
Asi sentí,
Que el cansancio se tomaba un descanso,
Que los años no existen,
Tampoco las décadas,
Arboladas de otoños y de hojas muertas,
Que la suma total de mi recorrido es este minuto
Que todos mis afectos se condensan en tus besos
Que no habrá mañana con desvencijadas promesas
Ni horizonte que me espere amurallado
Que todo se resume, se compendia
En estos versos que ahora escribo,
Como poema perpetuo de total pequeñez
Sobre la planicie de tu vientre inaugural
Decidiendo que la memoria existe en el presente
Para no olvidar lo inolvidable
Del unico lapso existente
El de las ramas de este abrazo,
El mar de estos besos
Y este orgasmo perdurable
Hasta el próximo relámpago urgente.

No hay comentarios: