miércoles, 10 de junio de 2009

PUEDO, DESEO




Después de tantas décadas
Puedo creer que en mi triste alegría
Puedo sentir que en la fuerza de la brisa,
Del viento, del huracán,se encuentra mi deseo,
De ese deseo trascendente
Que sobrevuela, hundiéndose
En la erótica sexualidad nuestra de cada día,
Que se desliza por el área de tu noche,
En el portal brillante de tu impudicia,
Planeando el ocaso de un orgasmo,
Sin la plañidera desdicha de una ausencia,
Aunque puedo superar todo lo dicho,
Creyendo que mi deseo es cuasi omnímodo,
Es deseo que desea ser deseante y deseado
Que cree que otras islas de la existencia
Pueden ser bañadas por sus aguas,
Por su potencia,
Por la voluntad henchida de ignorante inocencia.

Puedo, pero desde mi impotencia,
Puedo ser lo que creo, lo que quiero
Sobre un desaliñado mantel,
En lo blanco de unas hojas mansas
Que no se opondrán a mi deseo,
A mi atrevimiento de baqueano
Buscador de versos perdidos
Cuando su huella,
La de los poemas, las estrofas,
Aparezcan ante mi mirada atenta
Y sin compasión yo las recoja.

Ahora se que puedo, se que deseo,
Se que no hay imposibles si son posibles,
En los mares desvirgados de este orbe,
Con la palabra, el verbo, agujereada en lo innoble,
En lo corrompido,
Se que puedo siendo signo, símbolo
Palabra que se transforma
Con su vuelo majestuoso de pájaro aterido,
Valiente en la suma de sus miedos,
Con el afilado pico suspendido,
En el espacio vital que le donaron sus alas
Y asi como el pájaro soy acrobacia,

Sobre tus años de aguila reverdecida,
Entre los pliegos de tus lapsos acumulados,
Soy la paz guerrera,
Que mi alma y la tuya tanto anhelan.

Como en incontables lustros
De mi pasar andando en la tierra
Desaprendí de mi ceguera
Y me entregue a creer que eras tu quien eras…

No hay comentarios: