miércoles, 10 de junio de 2009

LA VIDA INTERROGA



Me baje
Hubo un dia en que me baje
Del carrusel de sueños ajados
De la angustia de despertares solitarios
Acariciando el vació de algún cariño
Peinando el lomo de algún silencio
Llenando páginas con letras sin sentido
Recordando mis alas doradas cuando niño.

Me despedí de los amores sin amor
Me mire en el hasta entonces ausente espejo
Viéndome con tristeza como reflejo
Componiendo mi silueta en la antesala
Del infierno conocido o del paraíso a conquistar

Adonde ir,
Me indague frente a un cielo sin estrella
Con los signos rotos entre mis dedos
Con los labios plagados de plegarias
Sin la conspiración de los blasfemos
Que ayudara a orientar mi andar esquivo
En el derruido puente del pasado hirviente
Frente a un abismo de preguntas sin respuestas
Con mi alma llorando su desolada indiferencia
Y mi espalda, como la frente, emplazada hacia ningún lado

Fue en una lluvia de soplos
En una correntada de susurros de jilgueros
Donde algún dios, perdido habitante del olimpo
Recogiendo su resaca de una noche de verano
De un febrero que ya se terminaba
Se apersono en lo profundo de mi modesta morada
Concediéndome un deseo no pedido
Reconocer en un cruce a quien es mi enamorada

Asi empezó una nueva caminata
Ahora tranquilo por mi soledad acompañada
Por el canto recobrado de ninguna melodía
Con la saciedad de quien vendió su hambre
Recuperando los ojos del reino de los muertos
Esparciendo la humareda que se transformo en aire
Contando astros de un cielo con aciertos
Ya en el territorio del impuro menos
Avanzando desde atrás a empezar de nuevo
Uniendo la primera palabra a su forma clara
Rehundiendo el fuego en cada beso inexperto.

Me baje para subir
Para entender el sinsentido de mi vida estéril
Sin un amor como el que ahora irrigo
Aprendiendo el oculto lenguaje de los amantes
Cuando amar no es en soledad sino contigo

La vida me interroga a mi mismo
En el centro de mi espacioso pecho
Azar perpetuo salir de aquel abismo
Hoy amor no esta ajado el lecho

No hay comentarios: