domingo, 28 de junio de 2009

TE RECUERDO EN MI OLVIDO




Aun sabiendo que hoy volverás a estar,
Te recuerdo.
Cada día con su novedad
Te evoco,
Te recuerdo en los bordes
De la sombra del olvido,
En el eco de la omisión en mi memoria
Socavón inmenso bordado de recuerdos
Con la negligencia como materia imprescindible
Barco que navega con silueta fantasmal
Solo perceptible en las olas de la reminiscencias
De la recordación en mi vigilia trunca.

Te recuerdo,
Aun cuando estas en mi presencia
Cuando comparo tu piel de este ahora
Con la epidermis que me conmoviera antes
Con tus ojos, tu boca, tus palabras
Que parecen ser las mismas
Aunque distintas en los momentos màs distantes.

Te recuerdo y te presiento
En las muecas virtuosas de mi boca
En el vacío de tu esencia en otro lado
En la marca que dejas a tu paso
Signando un pasado ardiente
A la espera de la inmolación en cada lapso
En cada deslumbrante paso
Que te lleva desde el recuerdo al presente
Que te mueve y me mueve
Como signo de que la creación aun no ha empezado
Que la palabra, el signo, el símbolo
Demoraron en el poder darnos por realizados
En ese abrazo, entre las olas mansas primeros
Que se transforman en rompientes volcánicas
Haciendo de nuestro océano un punto álgido
Donde se pierden los vientos huracanados
Asi y más, es lo que recuerdo
y parte de lo que olvido
Porque empiezas en mí ahora
Caminante de senderos ya perdidos, olvidados
Que detienes tu paso impregnado de ayeres
En el presente de mi soplo vital
Diosa de una religión inacabable
De una sola jornada renovable
Aquí te recuerdo,
Atónito de que te manifiestes en cada acto
O es el presente la materia del olvido?
O es el olvido el pergamino de amarte?
O es el amor el continente de los bordes desamorados?
Quien lo sabe, solo se que te recuerdo, porque vendrás.

No hay comentarios: