lunes, 1 de marzo de 2010

ACOSTUMBRARSE A MORIR MIL VECES


Acostumbrarme a morir mil veces

Para esto nadie me prepara

Hay una creencia de que la anterior

Fue la última puñalada

La que se llevo mi sangre

La que impidio disfrutar las rosas

La que no reconocio el mar a tiempo

La que cubrio la luna con su paño negro

La que incinero la magia en la aurora

Ahí fenecì despierto

Entre las garras de la muerte

Desangrada la esperanza


Y me levanto una mañana

Despues de haber resucitado

Creyente de esta iglesia mia

Que en el más alla de la experiencia terminada

Hay una luz de beso esperanzado


Me incorporo, digo

Y encuentro que la vida se ha ido

Que me duele el fracaso

Que nada sera igual más alla del nombre

Que las corazas como mortajas

Se elevan como murallas espinadas

En tanto yo, el hombre vivo agonizando

En cuerpo presente

Con el alma alejada por mis olas

Con mis recuerdos, mis evocaciones


Es mi manera, mi agresiva esencia

La que se que no traicionare

Lo que ha sido y no he ocultado

Por lo que la ironia me gana la apariencia

Donde, cuando dije que era distinto?

Donde que cambiaria lo no modificable?

Ya derrame mi anteultima lágrima

Se que solitario concurro a mi despedida

Más se que nadie me acompañara en el retorno

Como tantas veces, como tantas muertes

Como alguna vida que encuentre verdadera


El puerto de mi medianoche esta sombrio

Pero espera que la llegada cause alborozo

Los buitres revolotearon mi cadaver

Miles de veces sin humillarme

Porque aun en mi fantasia

Si he de llevar extinto tanto tiempo

Aun quedan los molinos de viento en lontananza

Aun quedan campos esparcidos de lavanda

Aun hay disimulada una dulcinea

Que me devuelve la confianza

No hay comentarios: