domingo, 30 de enero de 2011

POR OTRA LENGUAS

Por otras lenguas


Por las de fuego

Por donde rompe el rio lo salado

Emergiendo formas alucinantes

Escritas en la arena por algun navegante

Por esos lados en que no hay noches

Donde todo es dia sin serlo nunca

Por alli emancipe mi tentaciòn

Di rienda suelta a mi deseo

Despues de tantos naufragios

De tantas averias en mi nave

De perder los dragones de mis sueños

Fui conquistando paso a paso

Los penultimos pecados ensangrentados

Fui aprendiendo a convivir con los excesos

En las viejas mesas de bodegones y cantinas

Donde te reconoci muchacha hecha de sexo

Asi

Por esos besos

Que son los apasionados

Los que regresan la vida al desfalleciente

Los que riegan de premura al retardado

Trepe las rocas de piel

Enclavadas en tu pecho

Mientras un pajaro azul marino

Remontaba con sus alas hacia el cielo

Hasta esas nubes que nos vieron

Tendidos exhuberantes en el suelo

Sin prenda que nos ocultaran

Ni mirada que nos reprendiera

Solo el acelerado pulso de amantes

Que se precipitan hasta el borde del precipicio

Lugar en que convergen los puntos del vacio

En el tiempo justo

Donde la matriz de nuestros sentimientos

Ya no especulan con las aristas

Ni con las maneras de la geometria

Tocandose los cuerpos con atrevimiento

En las puertas mismas de aquella iglesia

Deshabitada, desahuciada

Construidas con los materiales del desamor

Que candorosamente parece mirar

En la extensa superficie de este prado

Como lo imposible alcanza su posibilidad

Como navegamos por nuestros arroyos

Como nuestras manos dibujan en el aire

Palabras,

Las que se corporizan en nuestras voces

Las que susurran rasgando el silencio

El vocablo de la esperanza

Ese que al fin uno conoce.

Por otras lenguas

Y no de fuego, es que renacemos

No hay comentarios: