sábado, 15 de enero de 2011

SIGUE EL CAMINO...



Di unos pasos
en este lugar oscuro
me agarre de lo menos esperado
y segui marchando con un poco mas de vida
lo cual no fue ni bueno ni malo
pues solo ocurre en este espacio
cuando se traspasa cierta frontera.
En aquel puente levadizo
crei que me resbalaria
pero me tome de unas palabras desgastadas
con las que anduve hasta la proxima posta
ahi donde vi que la piel se empezaba a ajar
en la misma esquina de los viejos espejos
donde se ocultan las pasiones desbordantes
como temerosas estan las que han sido fingidas.
Creo haber tomado la decision de avanzar
o movi el peon de mi tablero
porque la existencia tiene esos misterios
uno nunca sabe cuando llega el jaque mate
mas fui abriendo los ojos
lanzandome a tomar lo que me prometi.
Fue asi que una luna en cuarto creciente
cayo prisionera cuando nos amabamos
o ese polvo de estrellas azulado
termino en el bolsillo de mi desnudez suprema
y pude ocultar en tu dermis alguna alborada
hasta que al abrir los cortinados de vaporosas nubes
te subi a horcajas sobre mis versos erectos
sintiendo la calidez de tus labios remisos
cuando entre estrofas vi que algo baja y mucho sube.
Golpearon con el pico unas alondras
el portico que en ese momento desaparecio
dandonos cuenta que estabamos en medio del jardin biblico
aunque en esta ocasion nos cubrimos con hojas de poesias
y aquel viejo dios no aparecio
pues habia decidido desertar con alguna deidad.
En tanto mis dedos celebraron el final
de tan soñadas vacaciones
entre las paginas del nuevo evangelio
sumergio su descansada pluma
ahora, como corresponde, a escribir y amar
en esta tierra de letras voluptuosas
sigo dando pasos...

No hay comentarios: