miércoles, 10 de abril de 2013


EL MUNDO ES…

El mundo
es un gran interrogante
prestamente inabordable
por momentos paria errante
que no sabe de sus noches
sin idea de sus días
que no sabe que yo vivo
ni que cantan mis suspiros
sin percatarse de mi angustia
cuando el paso de mi hembra
abre el tajo del espacio en su partida
no puede oir como se quejan
los gorriones grises en la jaula
de un presente algo despintado
y yo que espero nuevamente tu venida.
El mundo
suele ser solo un concepto
una arbitraria abstracción
una palabra usada en varios tangos
suele acostar sus dolores en mi maleta
también supo ser un bar
en una avenida de esta ciudad
donde entre humos y poetas
aprendimos a mirar unos ojos verdes
a los que les pusimos letras
cuando en un carnaval cualquiera
con tus lagrimas hicimos papel picado
con tus formas el contorno del planeta
hicimos una abertura entre los dedos de las manos
donde nos fundimos por vez primera.
El mundo
es un bailarín en un tablado
es la respuesta oxidada
la llave que cuelga de mi bragueta
el perro que le ladra a la bisagra
la cerradura de la puerta equivocada
es la luz rojiza de nuestra ventana
siendo tantas cosas y ninguna
elijo de este mundo mis propias huellas
el camino que anduve todos estos años
los tropezones con sus magulladuras
los golpes furiosos de las olas bravas del tiempo
es el amor llegando después de los cincuenta
que dispara flechas edulcoradas
haciendo centro donde ya no hay lastimadura.



No hay comentarios: