domingo, 14 de abril de 2013


NO ME GUSTA

No me gusta
abandonar la seguridad de mi refugio
atravesar alambres de púas
en oficinas gubernamentales
ni lidiar con la ira de las oficinistas
esas que perdieron la risa
que compraron voces graves
con las que gritan para llamar a alguien
no me gusta el maquillaje
de viejas pintadas como putas
ni las siliconas que no engañan
que por allí paso el tiempo
y que como en todo dejo huellas
sigue sin gustarme
caminar por las veredas
de un microcentro de personas malhumoradas
ni tanto edificio de vidrio y cemento
con el verde casi en extinción
sin que los pájaros reclamen
o los niños se declaren en huelga
sin infancia de calidad exterior
donde las bocinas ruidosas son la única canción.
De tantas cosas que no me gustan
no las manifiesto en voz alta
no quiero terminar en un loquero
con pastillas que te anulan
te idiotizan
quitándote la vitalidad
no me gusta que me maten
como tampoco que me tengan en hibernación
será mi táctica fingir estar de acuerdo
hasta alcanzar la posibilidad de volar
hacia otros suelos
donde no haya burocracia
y sin sacar el turno correspondiente
pueda mirarte a los ojos
decirte que tengo helada el alma
que necesito tu amor urgente.

No hay comentarios: