lunes, 8 de abril de 2013


HAY POESÍAS…

Hay poesías
que se compran en el mercado
que se venden en una florería
que pegotean las paginas
de tan empalagosas,
caen entre las hojas
siendo poemas de amor
 y de mágica esperanza,
en tanto afuera llueve
la vida truena aparatosa
los remiendos no tiene donde ser puestos
las cicatrices se tornan abominables
los moretones de los golpes
pegan en las letras más vulnerables.
La poesía
me permitió decir mil cosas
muchas de las que descreo
pero nunca pudo hacer crecer mis rosas
ni abrir un paraguas en los sueños
ni navegar sobre una fragil tabla
que no sea de manera silenciosa
atrapar en la palma de mis manos unas olas
que salpican sobre la camisa las vocales
animales domesticados en la vigilia
fieras hambrientas de voluptuosidad
que dibujan el cuerpo de una fémina
con sus prendas desgarradas hasta la piel
y el deseo que filetea toda su humanidad.
La poesía es el comienzo
de jugar a ser los dioses
de una nueva creación
de dominios ideales o defectuosos
donde no campee el sol
 iluminando el prado con la luz de una brumas
que proyecten tu contorno en mi silueta
que me divierta la soledad acompañada
en un entorno forrado de espejos
creer que estos tiempo andariegos
necesitan del calor de las miradas
te desarticulo imaginariamente
tratando de encontrarle algún sentido
a este amor que estalla en cada madrugada.

No hay comentarios: