viernes, 19 de abril de 2013


ESCRIBIR LA VIDA

Y me parece
que es tan fácil
tomar el lápiz
apoyar la mano
sobre el borde de la mesa
tanto que la pluma
es una mujer alzada
dispuesta a entregarse
sabiendo que me hace trampas
cuando termino el verso
y bajo a lamer tu cuello
deslizar mi lengua por esos poros
dejar gotas de mi saliva
en el lóbulo de tu oreja
ver como las vocales se erizan
como gimen los sustantivos
y los orgasmos son algo mas
que un conjunto de adjetivos.
Solo yo puedo creerlo
un ateo venido del infierno
que ingresé a la iglesia alguna vez
para hacer el amor en el confesionario
cuando joven desconocedor del sexo
me hice hombre en la isla de San Telmo
entre media lunas de corpiños
con una hembra en un catre viejo
allí supe que la tinta es algo más que china
que pueden garabatear estrofas breves
que nadie nace sabiendo de escritura
que hasta que no penetras en las hojas
y alcanzas alguna buena experiencia
solo hablaras de letras por lo que has oído
más me propuse ser escritor en las paredes
entre las murallas enigmáticas de esos tajos
bordear con los labios demudados
por los puntos sabios de tus pezones
donde las esdrújulas de mis dedos
tocan sin nada de miramiento
solo convertido en un ente bien dispuesto
hasta llegar al final de mi poesía
sabiendo que sos aquello que más siento.

No hay comentarios: