lunes, 1 de abril de 2013


RECOMPENSA

He decido
desvestir de penas
mis pupilas de papel crepe
dejar que mis ojos
vuelen al encuentro de un nube
que la espesura de mis pestañas
cubran la soledad de tanta infancia
que el iris de mi vista cansada
pulverice los berrinches de las calas
y que sobre todo el tinto de mi mirada
se revele entre el apuro de estas ansias.
No he podido
impedir la caída de las sombras
que albergaban las aves de carroña
hacer inútil
la amalgama de este suelo y el infinito
por donde transitarán los cuerpos
aun aquellos sin esencia
con los huesos expuestos
los dolores colgando de sus carnes
en un abanico de crestas de gallardía
que se han de matar acorde a lo dispuesto.
Y aun asi
apuesto a que la vida bien vale la pena
que no hay días de semanas que sean impares
ni tormenta que borre mi sonrisa
que sigue siendo una bendición
que a mi lado estés abrigada ante esta brisa
tomando con tu mano de piel de mandarina
mis dedos en extremo agotados
desprendido por la soga de la bienvenida
y en pleno centro me espera tu desnudez
la que incita a la ebullición de mi lujuria
cuesta arriba de mis venas
amarrándome con firmeza al rojo de tu sangre
y comenzar a pensarnos trascendentes
cuando incendiemos las torturas y las penas.
Aun asi
la vida me da una recompensa.  

No hay comentarios: