domingo, 31 de marzo de 2013


DESPOJO NUNCA

Me hiere
profundamente
pensar que puedo dar lastima
si en la habitación no hay agua
si en la mesa ni las sobras
si en la vida la resequedad
si la luz no entra en mi interior
es que me he vaciado
vivo sin vivir
dependiendo de ojos ajenos
de miradas forasteras
de manos apretadas de aflicción
del consuelo de palabras invalidas
no,
no he andado para que me tengan pena
he andado para ser ave belicosa
me he forjado para sentir que valgo
que soy porque asi lo creo
sin importarme lo que dirán
solte el lastre de la lastima
alla lejos
en mi infancia
porque esa carga me quita los espejos
porque el cariño no se mendiga
porque me rebelan quienes se arrastran
el eco de la voz de mi abuelo
me dice: pelea, pelea…
y eso es lo que he hecho
no detenerme a llorar en mi iglesia
no extender invisible la diestra
como pordiosero en este milagro
sé de gente que mira tanto su herida
que los ojos ya no le pertenecen
son presa de la cobardía
son espectros con la luz perdida
por lo tanto si la noche me alcanzará
si los golpes que inevitablemente llegan
dieran la apariencia que cayera 
preferiría mil veces  descocer mi sombra
recoger las partes de mi humanidad
pero jamás que la lastima sobre mi lloviera.

No hay comentarios: