jueves, 7 de marzo de 2013


BUSQUE

Busque mi nombre
en el centro de una blusa azul
quise conocer el ruido
de las piedras cayendo en el olvido
me acompaño la muerte
en los días calurosos de enero
hasta que cansado
decidí hilar la soledad de mis cosas
pensando si llegaría primero.
Busque mi sombra
detrás de los filos del pasado
solo encontré la oscuridad
del barro ruin de lo acaecido
en los patios con baldosas
de un ayer deshilachado
atrás en verdad no queda nada
más que una idea en el presente
de lo que fue y ya está perdido.
Busque mis penas y alegrías
pero anduve en lugares desolados
no había risas
como tampoco la opacidad del llanto
descocí los ruedos de la prisa
la sensación terrible del abandono
afloje la mano de mi garganta
deje que ingresaran las aves del otoño
sé que he de encontrarte de tanto en tanto.
Busque tu cuerpo
el que me proporciona el placer
el que suma la carne con la esencia
ese que me hace estallar la piel
o clamar hasta desgastar las flores
busque seguir viviendo
eludiendo la insolente finitud
no pude recortar los flecos
y en la memoria del rio de la bruma
siento que te amo con toda plenitud.
Busque
para no encontrar
y encontré lo que no buscaba
me reconstruye la emoción
las partículas infinitas del amar.  

No hay comentarios: