sábado, 2 de marzo de 2013


MARZO

Llueve marzo
sobre la tejas de mi humanidad
es como si llorara
no sé si de alegría o de tristeza
pero humedece mis angustias
moja los bordes de mis fobias
en tanto las gotas hechas puños
golpean sobre mi desnudez
de los años galopando como bestias.
Muerde marzo
los primeros frutos
de la desdicha crujiendo sobre la alegría
de los agujeros de mi desmemoria
no recordar tu silueta
no entregar como rehén tu nombre
no desear que alguien te posea
resistir detrás de la barricada de mi olvido
pretendiendo escriturar tu deseo
apoderarme enteramente de tu pasión
después de hacer jirones las faldas de tu vestido.
Llega marzo
cuando sentado en mi pereza
deje pasar los meses
abrí la jaula al pájaro de mi aspereza
crecieron imparables los descuidos
con la barba en mis pupilas
espere tu indecible retorno
ese que me regala tu mirada
el que me obsequia las formas de tus besos
lo que me permite alzarme
entre gemidos de esta alborada.
Llega marzo
sin que haya resuelto
si he de ser el huracán voluptuoso
o me conformare con soplar fugacidad
sé que tu recorrido no tiene estación
para dejar subir lo indeciso
por lo que decido abandonar la comodidad
poner el pie izquierdo en el escalón
y que en este mes nos encuentre indivisos.
  

No hay comentarios: