viernes, 22 de marzo de 2013


SOY EN TANTO SOMOS

Soy
una hoja de afeitar
que rasura los segundos sobrantes
en este lapso de tiempo,
en este infierno de hielo
donde un alma de hormigón armado
erige su edificio de reticencia
y levantan vuelo los sueños desangelados
que se dirigen al fin del mundo
en la búsqueda de su ser amado.
Soy
uno más en el rebaño
que sin ser trasquilado
sabe que es particularmente indecente
que rayó la espesura rosada de tu labio
siendo bautizado en la saliva de tu boca
tallando palabras lujuriosas
en el centro imperfecto de tu lengua
donde se nutre la bestia de mis noches
apropiándose de tus formas más hermosas.
Soy
porque te encontré en mi derrotero
entre nubes de humo
y el alcohol barato de la cantina
halle tu espíritu encarnado en tu nombre
te vi andar entre sabanas cristalinas
absorber la simiente de la tinta de mi pluma
sosteniendo una bandera roja
hecha con la sangre de tu castidad
para que te escondas en los poros de mi espuma.
Soy
mientras intento que seamos
en una superficie sembrada de puños cerrados
partiendo la soledad de mi destino
emergiendo entre múltiples ojos harapientos
con el grito que expresa indignación
de poder ganar la indebida eternidad
en tanto se amplía la brecha  
entre carentes y avarientos
somos amantes y compañeros
hasta recomponer el mundo en su totalidad.

No hay comentarios: