viernes, 1 de marzo de 2013


PREGUNTAS

Y donde queda
la tarde incompleta de ayer
las sombras partidas de febrero
los colibríes aparecidos en mis ojos
cuando reverdece  la alegría?
donde están
las astillas filosas de mi pasado,
las risas de mis seres queridos
que han salido a andar por otro mundo
dejándome sus flores en mi almohada,
sus pisadas humedecidas en mis sueños
hasta que despierte entre los libros
en mi andariego paso vagabundo?
Vuelvo a interrogarme
por tu pubis incendiado
por los invisibles orificios de la vida
por los instantes de  puntiagudas ansiedades
por la letra del poema reposando en tu seno
aquella lengua ardiente que saboreó tus tajos
o la mitad de mi boca perdida entre la tuya.
Tantas preguntas sin respuestas
como anocheceres vacíos de claridad
como días en que no llueven lamentos
cuando mis dedos se alojan en tu limbo
despeinando los cardos de tu pasión
aprisionando el contorno de mi fortuna
sé que en el penúltimo circulo
de la degradación me detendré
impulsaré mis piernas hecha de letras
tomaré el bolígrafo adormecido
dejaré que las letras se arrinconen
y escribiré algún final feliz
con la tinta de mis soledades
que me incitan a quebrar el tiempo
hasta beber en la eternidad de tu cáliz.






No hay comentarios: