jueves, 28 de febrero de 2013


PALABRAS DE FEBRERO

Mis palabras
solo existen para dar fe de mi existencia
me describen
relatan mis pesadillas
cuentan los años espinosos
suelen usar el traje de mi inocencia
ponen en texto mi mirada invulnerable
 gritan afónica algunas de mis certezas
pero al doblar la esquina
ellas mismas pueden dejar de ser deseables.
Mis palabras
han abierto una grieta en tus sentidos
te han reconocido en alguna poesía
han puesto paños tibios a tanta hipocresía
te han dicho después de anochecer
que serás luz que se refleje en mi espejo
cuando llueva persistente la alborada
humedeciendo los verbos invertebrados del ayer.
Mis palabras
han jugado a las escondidas
te han creado en los ojos mansos de un lector
han cumplido largamente su sentencia
han creado dioses y religiones
se alisaron las mejillas de otros sustantivos
han atracado sus consonantes en la vereda
se desmigajaron cuando se hundió el dolor
y tratando de saltar la tapia del cuaderno
se sintieron letras verdaderas.
Mis palabras
son las que me conducen por el sendero
alzando mausoleos  centenarios
emigran en primavera  con las golondrinas
chapotean sobre las olas del atlántico
se disgregan al escuchar unos gemidos
o quedan aprisionadas en el olvido
porque entre trazo y trazo
me he quedado sobre tu nombre dormido.


No hay comentarios: