sábado, 9 de febrero de 2013


TRATANDO DE EMPEZAR

Empecé
más la hoja se resiste a que avance
no puedo enhebrar una oración
se han escondido las letras
la tinta china se ha secado
mi mano ha quedado tiesa
la lapicera niega su función
por lo tanto presentare mi rendición
a la tarea de poeta obcecado.
A esta altura
no sé qué debo pensar
si los versos están en huelga
o mi cerebro esta oxidado
si la gramática se equivocó de casa
la sintaxis podría estar hundida
en una terrible depresión
o la escritura de mis versos
son retazos de mi farsa perdida.
Pero mañana recuperaré
los días en que mis vocablos navegaban
sobre las aguas del mediodía
en los arroyos de un atardecer
traspasando los frutales del otoño
arrastrando mis evocaciones
por la llanura de mis soledades
por las quebradas de mis miradas
sin perder las suspendidas estaciones. 
Finalmente
creo que me maravillan los oleajes
de los sustantivos marrones
me enternecen los adjetivos disgregados
hare poesías en estado suspendido
con mis ojos garabateando pilares
en tanto sube la temperatura
en instantes pocos divertidos
hasta perderme en el olvido
de mi postrera sepultura.

No hay comentarios: