martes, 26 de febrero de 2013


VENGO
Del polvo vengo
según los libros sagrados,
mas yo creo venir del barro
ese lugar donde se desperezan los dolores
ese continente de heridas y de abrazos
ese espacio oscuro y duradero
pero al venir fui descubriendo
el polvo de palabras vírgenes
el soplo de golondrinas vivas
la abertura de soledades viejas
las esquinas de adoquines huecos
el charco de lágrimas derretidas
el amor guardado en poesías añejas.
Venir he elegido
no regresar nunca al olvido
a esas zonas de resonancias secas
de plateadas ramas astilladas
creer que mi figura
es la encarnación de la escritura
cincelada con el mango de la rosa
prendidas a las carnes del espino
incendiada mi pasión
entre los bellos de tus vocales cónicas
o de unos adjetivos en falsa escuadra
que al ponerse los rayos de la tarde
me acurrucan esta ultima desolación.
Así estoy
llegando cada día
hasta el portal de tu angosta sacristía
donde se asila este subversivo de la vida
este guerrillero de los versos
que intenta asirse a la existencia
en tanto juega con los bordes de tus tajos
entusiasmado con la forma de tus besos
hemos de jugar al mismo juego
con el amor de nuestros huesos como esencia
que voy llegando hasta tu mayor profundidad
tratando de encontrar en el amor el máximo atajo.

No hay comentarios: