sábado, 2 de febrero de 2013


ESTA CIUDAD

En esta ciudad
que me desconoce
suelo llorar su asfalto
morder sus baches
descolgarme de sus rejas
decir presente
aquellos días que falto.
En esta ciudad extensa
con un obelisco en Corrientes
tomo los dedos de mi mano
los hundo entre las letras de un poema
el índice se humedece en la vagina
que se moja hasta el ahogo
mientras busco raudamente un tema.
Es en esta ciudad
donde me siento libre
aunque sé que en las cárceles
muelen a palos a los inocentes
es donde orino contra el viento
salpicándome los pantalones
es donde atrapo los bordes de tus labios
con besos caliente que presiento.
Esta ciudad
me vio resucitar mil veces
pero dice no recordar
me vio caminar hablando en soledad
ir en busca de tu desnuda presencia
en un cuarto de paredes lujuriosas
morder tu nuca en la introducción
e insultarte suspendiendo tu decencia.
Es de esta ciudad
donde hace más de  dos siglos desaparecí
pero fiel a mi rebeldía
quede atrapado en mi sombra
volviendo a resucitar a cada instante
en los compases de cada armonía. 

No hay comentarios: