miércoles, 27 de febrero de 2013


LA VIDA Y LA LETRA

Fácil
corromper la poesía
inundarla de máximas
hacerle decir que es la vida
y que la muerte,
pareciera fácil
hacer el amor a través de ella
mientras se muere la planta
reseca en el patio trasero
sin que nunca le diera la luz del sol
sin animarse a caminar por las baldosas
de la difícil existencia,
fácil el papel y la letra
difícil pelear con la palabra cada día
en los instantes de angustiosa soledad
cuando el llanto no tiene recipiente
cuando a mi boca no llega ni un mendrugo
cuando solitario en mi cuarto pienso
que no seré  el que termine el poema
que no pondré el punto final
que aguantare a pie firme
con entereza
los sopapos que la realidad de la existencia
puede propinarme en forma desmedida
hasta que salga un astro luminoso
que me devuelva un poco de fuerza
y entienda que nunca comprenderé
este viaje milagroso
que dando vueltas los bolsillos del tiempo
caerán las migajas de los minutos
la pelusa de la premura
la búsqueda del hueco en la pared solidificada
el tesoro de gozar de este presente
por más doloroso y crudo
tengo la posibilidad de encontrar una razón
al menos
que justifique con creces mi presencia
mientras me entretengo
garabateando en tu retina
que eres la causa de mi alocada insistencia.

No hay comentarios: