lunes, 4 de febrero de 2013


NO RECUERDO

En esta maraña de olvidos
fui tejiendo los míos
ya no recuerdo
llorar al haber nacido
ni la novena luna que he visto
ni la llovizna primera
como tampoco el fugaz aguacero
ni los mayos de mi infancia
no recuerdo las estaciones vacías
en las noches de mi adolescencia
los sueños de luna llena
o los muertos que partieron
no recuerdo
los rostros de las hembras
que  saciaron su sed
 con las gotas de mi pelvis
mientras fui apagando
tantos incendios que parieron.
Solitario queda un ovillo
donde los ojos muerden una naranja
 las manos se descomponen en numeración
la cuenca de mis ojos desbordándose
se confunden con las astillas del cigarrillo
solo es humo mi espada de almidón
las sillas del bar navegan en el zaguán
mis labios atrapados en tus pezones
el jorobado del barrio convertido en don juan
veo la frontera de tu paisaje invadida
creo que esto se asemeja a una pesadilla
afuera de mi cuarto granizan omisiones
me despierto con esfuerzo
pongo en orden mis emociones
ahora nievan tangos en la lejanía
mientras entono una canción silenciosa
en mi lecho se desnuda
la pasión pagana de tu evangelio
en la sombra sin ropa de mi amor María.

No hay comentarios: