viernes, 14 de marzo de 2014

EL INTENTO DE ESCRIBIR


Antes de escribir
he sentido dolor y silencio
suavizados por la bondad
de garabatear mis soledades
apilar la garua de imágenes
sobre los renglones de tus pezones
en el margen de tu pubis traicionero
abro la boca para morder estas vocales
con sufrimiento o sin razones
solo las de un forastero
que asalta los labios de tu vagina
sintiendo correr una catarata ardiente
en esta astucia inconsciente recién abierta
de coleccionar palabras fracturadas
precipitándose desde el borde de tus labios
hasta escaldar la punta de mis dientes.
Estas estrofas iniciales
desfloradas entre gemidos de consonantes
despiertan en una mañana calurosa
interrogándose por su devenir
como desde la nada hice la proeza
para que el mutismo se multiplique
en signos que huelen a lujuria
con una terquedad analfabeta
narradora de encuentros clandestinos
de mujeres que labran con su oralidad
la idea enardecida de un sujeto salvaje
que se sumerge en la fontana
resplandeciente al final de la alborada
en tanto se rebelan ciertos sustantivos
temerosos de no ver la luz en este largo viaje.
Termino de escribir
sobre la delgada superficie
del cuaderno colorido de tu piel
siento la conmoción de deslizar la lapicera
recorro con el blanco de mis pupilas
las aguas arenosas por donde transitamos
las fracciones de mis huesos y mis delirios
mezclada con parte de tu cuerpo y de tu sangre
con el paso de este tiempo voluptuoso
presiento que volverán a unirse estos cirios
en una orgia absoluta de gritos acallados
mientras que el universo se rinde respetuoso.

Roberto Brindisi

No hay comentarios: