martes, 18 de marzo de 2014

DE DESEOS ...


Hoy
con uno de esos días a contramano
en los que me encierro en alguna plaza
veo pasar el cortejo de gente desconocida
tan a prisa,
sin alcanzar lo que creen que buscaban
objetos engañosos,
sujetos prescindibles
intento vano de ganarle a la parca
en un crepúsculo poco predecible.
Ahora
dentro de este tiempo efímero
he pensado en la locura
como un cielo ausente,
 sin nombre
como un suelo cubierto de nubes negras
como el vacío que siento cuando te vas
estirando mis dedos que acarician el vacío
ayer tan completo por tu estancia
ahora entiendo el proceso
por el que las sabanas se desquician
al quedar tan solo el aroma de tu desnudez
el hueco de tus senos en su tela
y los susurros desarmándose con rapidez.
Pronto
pensaré  en agonizar de abstracción
si no supiera de tu retorno
que espanta los soles de mis noches tristes
le ponen alegría a mi nostalgia
sueltas el portaligas como yo mi angustia
te quitas las prendas y yo la soledad
me besas hasta asfixiar mi silencio
te muestras esbelta orgullosa de tus filos
de tus tajos que abren el grifo de tus rías
del barullo vertiginoso de tu cadencia
se entonces que taladraremos los muros
estamparemos nuestros gritos y jadeos
porque este amor se afirma en esta esencia
siempre venceremos las tormentas
porque estamos hechos de afectos y deseos.
Roberto Brindisi


No hay comentarios: