jueves, 18 de septiembre de 2014

ENCUENTRO


Casi sin querer
como cuando llueven flores
cuando evoco el hastio
de aquellas mañanas sin vida
cuando planto una lagrima
en el centro exacto del dia
asi
sin que lo supiera
como un huracan imparable
como un torbellino en fuga
con la mas bella sonrisa
la que puede levantar
hasta un  agonizante extremo
o terminar la vigilia de un amante
apareciste en las arenas de tus costas
en las selvas tupidas de tu locura sana
en la desesperación por tomarte la vida entera
arrastrando todo lo que hay en el camino
y fue asi que me desmoroné
desde la terquedad mas absoluta
reconociendome en el silencio del acero
sabiendo que te regalé mis pliegues
te mostré mis debilidades
aprendí a conocer las tuyas
fui desprendiendo cada boton de tus corazas
magica
increible
apasionadamente
como cuando el toro sale a tomar el sol
a asaltar los fragmentos de tu boca
mientras desmalezas esas malas dependencias
moviendo un ala
tratando de elegir el vuelo
a la prisa de andar por dificiles caminos
mas se que conozco hasta tu sombra
como puedes reconocer cuando tirito
sera que sin habernos visto
sin siquiera ejercer el sentido del olfato
imperdonable la ausencia del necesario tacto
y aunque fueras una alucinacion
en medio del desierto de mi soledad
puedo soñar tranquilo
que al depertar encontraré tus pasos
en el mismo sitio que mi misma humanidad.
Roberto Brindisi

No hay comentarios: