lunes, 29 de septiembre de 2014

VOLVER NO TIENE NOMBRE


Ay sombra!
imaginaria sombra
porque ahora eres la plena ausencia
esa que angustia a mi lecho
que le pone lagrimas a mi almohada
la misma que hace que te extrañe mi espejo
el que atrapo tu penultimo movimiento
distrayendose cuando partias
dejando los amaneceres viejos.
Me pregunta mi boca hambrienta
¿volvera?
no puedo responder por los agujeros de la vida
solo decirle que es un hermoso recuerdo
porque mi vida se ha poblado
de tanta presencia prepotente
de tanto placer mal complacido
de tantos orgasmos
arrastrados de otros fracasos
de tantos nombres de mujeres agujereadas
dolientes de esperanzas vanas
que llegan hasta mi fuente
donde el agua es un averno inclemente
quizas retorne
le comento a mi lengua que saboreo su sexo
porque yo no retengo los deseos
que a futuro desandaran caminos
como tampoco mantengo el portal abierto
solo esta libre
en forma condicional
los versos que salen de mi pluma
no los fantasmas de un futuro inexistente
porque aprendi a quemar los calendarios
en la hoguera donde arden el pasado y el porvenir
solo soy propietario de este presente mio
que no puedo definir si es herencia o deuda
me acostumbre a usar el reloj
como almacenador de iniquidades
almacigo donde rotas las agujas
es solo un objeto inutil
lo que seguro se es que volveras
quizas en otros nombres
que rapidamente olvidare
porque el amor no tiene definición
solo son instantes en que brilla la lascivia
si por algo espero tu retorno
es para que perdure esa emoción.
Roberto Brindisi

No hay comentarios: