lunes, 29 de septiembre de 2014

URGENCIAS


Me urge saber
porque ante tu ausencia
las paredes estan abiertas
los muros han sido golpeados
las grietas en mis ojos aparecen
mis letras estan fisuradas
mi cuerpo se lleno de orificios
me urge saber
quien ha de cerrarlos
quien es el dueño de eso oficios.
Mal sueño de mi yo
que me aparece como persianas abiertas,
quiero cerrarlas
formar un corazon verde
o pequeños corazones en forma de pajaros
como hendiduras
por donde el aire arremete
el intento suele ser en vano
desaparece tu silueta en la madera
solo una soledad que siempre promete.
Me urge saber
porque mana sangre color de lodo
por las rajaduras de mi olvido
porque ese sudor con aire femenino
herido por las nubes de mi terquedad
suspendida ante lo inesperado de tu desnudez
que en un abrir y cerrar de besos
me aleja del ultimo camino
el sendero que acarrea mis terremotos
sin que en la noche de la vigilia me quite algo de peso.
Me urge saber
adonde se llevaron detenida a la mañana
si a mi anonimo bodegon
embriagandola con vino
o si la tranformaron en un palido mediodia
como yo troque tus penas de mujer
fui moldeando tu imagen gemido tras gemido
dibuje los colores de tu voluptuosidad
construi los cimientos de mi ser
asi como mi pluma se hizo hechicera
atando tu recuerdo a mi perpetuidad.
En esas urgencias
fui desde el mas absoluto silencio
pariendo los quiebres de mis palabras
sacandole filo a mis poemas
revistiendo de carne a tu persona
deslizando mis dedos por la geometria de tu figura
astillando sobre los bordes de tus labios
las gotas de vida imprescindible
sobrellevando el delirio de tu ternura
en la vigilia de algun poema sabio.
Roberto Brindisi

No hay comentarios: