viernes, 19 de septiembre de 2014

LA AUSENCIA IRRACIONAL


Una tormenta
ahora la tranquilidad
que algún alboroto rompe
que alguna fantasia subsana
y me doy cuenta
que no conozco tus ojos,
ni tu cuerpo,
ni he visto tus manos,
quizas porque aún es la mañana
quizas al atardecer del día
pero que triste es tu mirada
como olvido tu silueta
como siento que me alejas
en este amplio Rio de la Plata
desde el asombro que ayer sentia
agrandando la distancia
para no oirte muchacha arisca
sabiendo  que subiras la cuesta
sin siquiera pédir permiso,
se que bañaras tus penas
en esas noches eternas
en que surgen tantos interrogantes
mientras la tierra se abraza con el mar
con las pisadas que vienen y van
en una arena de marea plateada
que es testigo de que en mi vida no entraran.
En ausencia,
siento el extraño sabor
ese, de tu inexperta opinion ,
quizas rompa mil papeles
mientras la poesía me refleje,
nadie habitará mis versos
como tampo seras dueña de mi poesia,
hay miles de palabras que te responden
como tantos vocablos te destruyen
hay soles que se derriten
pero no las corazas que te adornan
astillas impertinenetes
de tus sombras al mediodía
si algun vez me preguntan
eres tantas cosas menos la sabiduria,
eres parte de la bruma
en las noche de selene escondida
creida de tu belleza extensa
la luna se sintio sorprendida,
eres el´pasado que se asoma por mi ventana
con inusitada maestría
te digo que no  hay lugar en mi lecho
ve tanata de inconstancia
que se de sentimientos, inmensamente deshechos.
Roberto Brindisi


No hay comentarios: