martes, 23 de septiembre de 2014

SI PUDIERA


Si pudiera
con una palabra mía
con un verbo revulsivo
con un adjetivo como bala
abrirte el pecho
remover todas tus penas
esmerilar las nostalgias inconducentes
hacer que regresen los gorriones de la vida
no lo dudaría
en escribir el poema mas completo
ese que nunca te de por perdida.
Si pudiera
apoyar la pluma en el papel
creer que con eso cambiaría
esa triteza que te acompaña
esos temores que te afanan
darte oxigeno con mil sustantivos
hasta conseguir que te impulsaras
a vivir el tramo de la existencia
tan larga como uno quiera
tan corta como los dioses dispongan
pero tan magica por sus momentos especiales
sabrias que lo que más duele es que te perdiera.
Si pudiera
hacer del silencio un mundo de bullicio
dejar que la campana de la iglesia
espanten a los miles de palomas
migrantes como la piel de mi útimo averno
poderosa como la sangre que derramo
sintiendo la punta de las astillas aguzadas
las de una soledad tan antigua
tan cobardemente propias
pero que hizo que me armara de valentia
hasta que te fuiste temprano
en un atardecer de finales del otoño
dejando adrede la marca de tus pasos
entre los granos calientes de la arena
solo quiero conservar la puñaladas del recuerdo
tan afiladas como hirientes
pero a todo uno se sobrepone
a la lluvia que provoca anegación
a la sequia del paramo olvidado
a las sombras de la noche mas cerrada
estoy volviendo de la beligerancia esteril
lavando la ropa dura de mi osamenta
soy el poeta que pocos se atreven a repetir
salvo las calandrias que mi mente leyeron
en ese adios dibujado en la tormenta.
Roberto Brindisi


No hay comentarios: