martes, 2 de septiembre de 2014

RESISTIR SIEMPRE


cada tanto repito versos
miento, repito experiencias
caigo a lo mas hondo del infierno
los dolores trituran mis carnes
mis huesos son trofeos astillados
siento la saliva sucia y ardiente
que me prodigan los moradores de este averno
y ya hecho de golpes
que me han inmortalizado
me levanto
subo la empinada escalera de este pozo
asomo la cabeza para ver el dia
me lavo la cara en la fuente de una plaza
aspiro el sol a toda tarde
dejo que me acaricie las brisa de algun eucaliptus
me visto con las ropas de los que no aguantaron
y salgo al ruedo
una vez mas, incontable momento
en que me paro frente al espejo
mirando mi cara de hermosos magullones
dejando de echar las culpas de lo perdido
asumiendo que es mucho lo que me corresponde
en una nueva derrota en la existencia
y me alegro de mis incontables victorias
solo, pero nunca en soledad
solo, porque soy el dueño de mi vida
nunca la misma me engaño
llanto fulero de mequetrefes
que creen en los estados eternos e inmutables
no, si quiero vivir debo volver desde la muerte
debo darle sentido a esta horas
no señalar culpables despues de tanta culpa mia
por engañar o no saber ver que me engañaban
nadie, desde determinado momento
es plenamente inocente
todos tenemos cuentas por pagar
lo importante no es andar lagrimiendo en las esquinas
es afrontar el dia a dia
habiendo aprendido
que desde que uno nace
hasta que esta por cruzar la puerta mas pesada
estamos solos, tanto como cuando hemos nacido.
Roberto Brindisi

No hay comentarios: