domingo, 14 de septiembre de 2014

HE DE ESCRIBIR...


Deseo escribir
con la mano pausada y lenta
como cuando recorro suavemente
los sinuosos caminos de mi fantasia
ilusiones sobre un cuerpo que conozco
oyendo el gemido de un alma incandescente
tu silueta,
una figura de superficie arisca
pero llena de deseos incontenibles
buscando placer en la punta de mi pluma
esa que garabatea brutalmente
cuando no con dulzura y serenidad
los versos ignorante de su continente
de los limites,
de sus transparentes fronteras
versos tan cuesta arriba
parrafos salvajes en su descomposicion
que mas de una tarde alzaron vuelo
a contramano del vuelo de las golondrinas
para posarse impenitentes en tu pelvis
en el gris horizonte de tu partida
y es alli que mi abecedario queda huerfano
mi musa es una pena casi perdida.
Algún dia sabré
porque este sentimiento de vacio
de una soledad astillada en sus remiendos
de un silencio tan amigo como la longitud del tiempo
sabré porque los minutos a tu lado son tan cortos
y a la distancia duran una eternidad
quizas alcance a comprender
porque al marcharte quedan tus besos colgantes
llamandome a caminar por el desierto de la tarde
cruzandome con formas anonimas
sin sentido para continuar la vida
hasta que el ocaso del sol
me dibuja la dispersión cuasi absoluta
del sentido de la vida
que solo fragmentos que parecen venir de la nada
recomponen mi mente en estado alienado
me guian despacio por el sendero
de los mil poemas antiguos
que en su indisciplina y su desorden
conducen a la toma de conciencia del abismo
multiplicando la gracia artificialmente
en que la lejania bastarda se amontona
saboreando la punta dura de tus pezones
sabiendo que la noche a ganado todo el color
cuando soy una sombra deslizandome sobre vos
y palapitan fuertemente nuestros corazones.
Roberto Brindisi


No hay comentarios: