miércoles, 12 de noviembre de 2008

ASI


Asi
Como juega el sol
Con la lluvia oscura
Amenazando atravesarla
Asi
Quebré la aroma pura
De una mañana hueca
Para conseguir solo besarla

Ella no se despertó
Al sonar mi húmedo beso.
Dormida en algún sueño nuevo
Que la descubre sustraída por un rezo
En tanto dispara a andar desnuda
En los jardines plantados de cerezos

Me pregunto abrumado
Si es la que ame en muchas madrugadas
O es su imagen presa en un espejo
Tal vez la sueño presente en la ausencia fatigada
En alguna dársena alegrando el festejo
En este instante eterno cuando nace la alborada

No hay respuesta
Porque los dioses no responden mis preguntas
Soy quien en silencio reposa su tormento
Tras huir por mezquina cobardía
Agitado por infinitas vacilaciones presuntas
Sobre que sentimiento era el que hoy tanto lamento.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Robert, paseé anoche por tu blog, y despues me quedé pensando en ti y este poema, y en ese beso humedo...buena parte de la noche. Me llenó demasiado, gratamente, me gusta leerte y ojalá algun dia tambien conocerte.
un beso
raquel