miércoles, 26 de noviembre de 2008

INVENTARIO PERSONAL


Tengo
Un cuerpo por continente
Un cerebro por océano
Un alma abovedada de universo
Una vida de puros laberintos
Una maleta con un par de versos
Una botella de un buen vino tinto
Una amante de excelentes tetas
Una locura colgada en el ropero
Unos libros de ignotos poetas.

Tengo
La manía de hacer amigos
La distancia protectora
La sonrisa de mi espejo
La ilusión de un pendejo
Los años ya vividos
Los dolores extinguidos
Las alegrías de las auroras
La mirada perpetua de las horas
El milagro de haber sobrevivido

Tengo y por lo tanto
Defino aquello que es faltante
En esta vida que solo es un sueño
De otra sacra vigilia delirante

Me falta lo que no haré
Faltar jamás a mi palabra
Traicionar a un amigo
Renunciar a lo ya hecho
Decir no dije lo que digo
Olvidar a mis abuelos
Desertar de algún castigo
Bajar mi mirada al suelo
No mirarme en tus claros ojos
Ahora que ya levanto vuelo.

No hay comentarios: