sábado, 29 de noviembre de 2008

GUARDO



Guardo
Pocas fotos de mi niñez
Un retrato de mis padres
Un mural con sus prematuras ausencias
Unos poemas que alguna vez empecé
El sexo de ángeles hermafroditas
Las resacas de los domingos
Una vaga idea de quienes desnudas
Se despertaron con mil rostros en mi cama

Guardo
El sabor amargo de la oscuridad
En el infierno de la cárcel de Devoto
Del exilio después de mi muerte
El naufragio de los navíos de mis sueños
De despertar en el lecho de amantes
Que nunca les importo mi suerte

Guardo
Un beso caído de tus labios
Sobre la alfombra de mi pecho
Unas caricias desfilando en mis poros
La sombra y la luz de tu silueta
Demostrando en nuestro lecho
Que eres la musa del poeta

Guardo
El secreto de tu nombre
De incontables horas,
Del lugar de los encuentros
En que me amaneces los amores
Me humedeces de optimismo
Sin cambiar ya no soy màs el mismo

No hay comentarios: