miércoles, 26 de noviembre de 2008

DIVAGO



La misma nostalgia
La misma ansiedad
Sentirme fuera del paraíso
Sin ser Adan en esa inmensidad.
Darme cuenta que no soy uno
Que soy el otro del otro
Soy el segundo de algún primero
Estoy libre siendo prisionero

En el comienzo fui dos
La realidad es plural
Varios individuos desnudos
Luego empezar el delirio de ser uno
Me busque
En cada parte, nudo, línea o trama.
Alegre me encontré
Pero ya no era sino yo con una dama.

Conocí en mi pasado
La vivencia de la supervivencia
Vi la contemplación de Sirio, el thaumazein
Entendí que el prójimo era mi presencia
Predique en Persia los sueños de mi mismo
Un alfarero dijo uno y el otro, ese es el tema
Mire la vasija de barro de mi quimera
Y del silencio tome un eco que fue este poema.

Caí en cuenta al borde del laberinto
Que en mis pesadillas los ángeles han muerto
Que los demonios están desocupados
Que las fuerzas ocultas cultivan nuestro huerto
Estos cielos destruyen otros míticos cielos
Exánimes poderes que dominan a los hombres
Sin dominarlo según reza Maimónides
Mi negra madurez busca del poema un nombre.

No hay comentarios: