domingo, 26 de julio de 2009

EN ESO ANDO...











Hoy, ahora,
En este preciso momento
Repaso mis pensamientos
Tan oscuros en alguna parte
Tan sin sentido en el ayer
Tan embriagados de soledad
Tan perversos en aquel reinado
Tan sombríos que ni el sol ni la luz
Ni los astros ni los cometas,
Nada… nada que no fuera retorcido penetraba,
En esa entelequia aborrecible de oquedades
En ese hospicio de cicatrices permanentes
Alli danza la vaga sombra de mi niñez
El odio, las muecas de resentimiento
Una barca de papeles despintados
Un hoyo en la tierra,
Que se asemeja a una sepultura cubierta
Por el volumen de algún afecto muerto
Por el sonido de un cuerpo prolijamente vestido
Por el carraspeo de un cochero apresurado
Tome nota, aprendí,
Concurrí dia a dia a la forja de la existencia mía
Con los dientes apretados
Con las manos de afectos encallecidos
Con el alcohol como amigo traicionero
Asi gane cada pedazo,
Cada tramo de mi retorno
No falto la cárcel ni el exilio,
Ni hubo ausencia de loquero ni de demencia,
¡Cuantos demonios despelleje, no en vano!
¡Cuantos!!… y cuantos fueron necesarios,
Tantos, que cada paso era una paradoja
Con la derrota me alzaba en la victoria,
Con la humildad sincera volaba a ser màs grande
Y en las volutas de humo,
De un cigarro siempre apagado
Desde ese lugar fui apareciendo,
Fortalecido
Habiendo recorrido los senderos inexpugnables
Los más enrevesados, los más complejos, los más peliagudos
Los que me conducen a mi interior
Donde dios duerme su resaca, aplastado por mis miedos
A ese lugar al que nunca me anime a llegar
A mirarle el rostro, que no es otro que el mio
A hablarle, hablándole, es decir hablándome
A escucharlo, escuchándome
A dejar que llorara porque llorábamos juntos
A subir uno a uno los escalones de la hombría
Empeñado en los contrasentidos,
Del desamor arranque el màs preciado afecto,
De la cobardía de andar retrocediendo y cuesta abajo,
La prepotencia de la fortaleza agradecida
De mis peores letras,
Chuecas, esquivas, irreverentes
La dulce poesía de sumar dia a dia.
Comprendí, me comprendí, que el amor
Nunca es un obsequio gratuito,
Siempre, pero siempre es un trabajo.
Y en eso ando compañero,
Y en eso ando cariños mio!

4 comentarios:

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

Roberto....me encantó...no te rendiste nada... es claro que "seguís".a contrapelo...
hasta siento que te referís a esos rendimientos tipo enojos que duran un par de horas y mandan al cuaderno en penitencia al rincón...
Viene a mi memoria el pasaje Biblico donde Jesús saca del Templo a los vendedores...
Cuantos grandes harían alboroto en las ferias de escritores... obviamente no soy quien para opinar ya que ni idea si esto tiene estructura es prosa o que...lo único que te digo es que sentí elritmo y la fuerza de las palabras,un dejo de bronca e impotencia y un diálogo sutil y cómplice con los grandes...Ellos son los que se ríen a carcajadas desde donde estén de prejuicios y reglas inventadas...

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

roberto el texto anterior era para agregarlo en un texto que lei que tees en remes y acá no lo encontre ...asi que te lo use antes...no lo deje en remes porque no soy miençmbre de ese foro para comentar...asuque gracias a eso encontré este blog...y que sorpresa...SEÑOR PELAFUSTAN jajajasi que anda cons us pensamientos y con Dios que duerme la resaca de sus miedos...uff que frases...
muecas de resentimiento,barcas de papeles despintados....el alcohol como amigo traicionero...buehh usted me ha dehçjado sin palabras y le leinkeo el nlog asi mis amigos pueden leerlo obvio si no se enoja.... Abrazos roberto!!!!y pasaré más seguido ya que me gustaron muchisimo sus letras.

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

ufff la una de la mañana y sin lentes sorry por el jeroglífico ud comprenderá jajaj soy una anciana dama.

Roberto Brindisi dijo...

Life, mi muy hermosa gra, en realidad me asombra que hayas escrito comentarios en mis poesias, ya que estoy convencido de que nadie me lee y que a nadie le interesa lo que escribo, por rebuscado, por lo que sea. Asi que ademas de agradecerle su locura y su belleza, vi la foto que subio, le agradezco o te agradezco tu comentario.

Muchas gracias. Besos