domingo, 19 de julio de 2009

HOY, SOLO HOY



Hoy es un dia especial,
Como cada dia de mi vida,
Màs es especial con su perpetua individualidad
Como árbol en llama o tronco fugaz o rama hervida
Hoy han surgido mis inquietudes,
Asi como germina el canto de los ruiseñores
Tanto y tan profundo,
Tanto y tan lejano,
Que esos desasosiegos
Crecen en el valle de mi mente
Empapados por la lluvia de mis mundos
Enrojecidos por la sangre del pasado
Prosperan montados en miles de manos,
De dedos que cultivan pisotones,
Arañando la frialdad de las baldosas,
Cuando en un catre envejecido
Se arqueo mi cuerpo por el paso de la energía
Se hincho mi lengua y no por besos
O quizás el ósculo de un angel maldecido

Hoy es un dia particular,
Como cualquier otro de mis anchas jornadas,
Donde matizo mis recuerdos
Con la paleta de colores que mi ánimo maneja

Hoy crezco multiplicando interrogantes
Y mucho màs asciendo
Con la escasez de mis respuestas.
Hoy es un tiempo breve,
De múltiples defunciones lentas,
De renacimientos espasmódicos,
Con la invocación de tu umbría de claveles
En la soledad màs solitaria,
La inaugural, la no buscada
Asi como tampoco rechazada,
Cuando asome en el horizonte
Las posibles líneas de una poesía
Con la imaginación como tintero de la pluma
Y lo vivido como respaldo falaz,
Garantia caduca en su torcedura
En su seno, su tangente, sus restas y sus sumas
Escueto mamarracho de lo ya acontecido
Infiel exégesis de mi Biblia acostumbrada
A esperar que llegues o a llegar esperando
En la limitación de nuestro espacio
Alli donde transitan nuestros libros,
Nuestras pesadillas, nuestro asombro.
Asi comienza a terminar este dia,
Construcción tan especial como sujeto
Necesitado de derrotero,
Derrotado en su necesidad de tu presencia
Intelectual generoso de las ausencias,
De los filosos cuernos del olvido
En el aljibe màs radical de mi existencia
Aletargado en una banqueta de mí cuarto
Comienzo a irme, a marcharme lentamente
Hacia la noche cruda de mi ensueño
Alli donde moras, donde te encuentro,
Hasta que mañana sea nuevamente
Un día muy especial
Tanto como este o como ninguno.

No hay comentarios: