martes, 14 de julio de 2009

FUI PARIDO..




En un febrero de calor intenso
Me parió mi madre
Sin yo saberlo,
Sin permiso para reclamar alguna póliza
Solo la confusa sensación de ingresar al abandono
De morder babeando, la prisa de marearme en luces,
De sentir los picotones de los gallináceos
En el nido azul de una jornada de desidia.
Me parió,
Y no recuerdo, ni la recuerdo hasta muy grande,
Nací marcado en orfandad de maíz y luna,
Anduve, con el permiso no pedido,
Gateando entre yuyos y barriales,
Cegado por el sonido de un disparo
Que me hizo más guacho y más salvaje.
No pedí razones, sin padre ni madre,
Con el camposanto como destino de recreo,
Me abrí camino en la vida
Deshojando las inclemencias como leyenda,
Como un mito, devorador de vida,
Dador de locuras abrasadoras,
En las cuatro estaciones de los vientos,
De las tormentas exigentes de estos suelos,
En que la luna desapareció herida en una noche,
Por mil descargas de flores apagadas.
Y alli quedo mi luna agujereada.
Me parió mi madre,
El abandono fue mi hogar de máxima vacilación
Me llevo a parirme tantas veces en un camino ciego
Que ya cansado, desesperanzado,
Creí que la hipocresía me daría un pasaporte
De transito valeroso, sin amor y con las quejas a cuesta,
Màs los dioses del parnaso
En la última embriaguez de alcohol y muerte
Me parieron una vez màs, sin anestesia,
Con la caída de las venda de la mirada,
Mire la otra vereda, la de enfrente,
Donde tu silueta de alma orientada
Freno en mi tanto desenfreno,
Alli entregue las armas
Con las que batalle al abandono
En cada día de oscuridades mortecinas,
Empezando a ver la luz en tus ojazos
Que como espejos plateados,
Adornados con guirnaldas de flores siemprevivas
Baje una a una mis corazas
Para construirme, hombre nuevo,
Aferrado a la lluvia blanca de tus brazas.
Pari por penúltima vez o quizás la concluyente
Sabedor de que el abandono supo ser abandonado…

No hay comentarios: