domingo, 7 de noviembre de 2010

ES POSIBLE...

Anoche me acosté


Con la sensación de un lecho

En completud

Porque bien he aprendido

Los agujeros y el vacío

Que otrora congelara mi existencia

Solo fue una sensación

Quizás anclada en la esperanza

Que vivo como espera mágica

Trazada por promesas

Que son gestos y son palabras

Que son tan intangibles

Que también pueden ser

Tan sólida como una morada

Como un hogar temprano

O el piso firme de un camino cimentado

Me obsesiona por momentos

La ausencia de tu presencia

Como me angustian las palabras

Esas que filtradas de significados

Dejan sin embargo un sedimento

Tu sombra es como un eco

Que habita en el reflejo de la caverna

Y se que ese resabio puede transformarse

En su otro

Volviéndote sujeto de un universo luminoso

Invadiendo el primer plano

El de nuestra intimidad

Vergel florido de esta estación

Y también de las venideras

A donde llegaras no me preocupa

Como tampoco porque es de mi mano

Me convoca el para que

Porque esa mirada dulce y apasionada

Ese cuerpo hecho de versos

Se deja leer sin reserva alguna

Dar la vuelta página tras página

Mojar con mi mirada los renglones

Acariciar el papel de tu superficie

Encontrarme con estrofas impetuosas

Ahí donde esta escrito letra con mas letras

Que si se quiere y no se desespera

Hay poemas que los escribe la vida

Como hay vida que pueden ser poemas

Y en lo que a mi concierne

Solo el juego pendular de amor y desamor

El que creía perdido

Pero como el mito del paraíso

Lo encontré entre palabras hechas de piel

Y en ese momento me transforme en juglar

Solo porque el amor puede ganar partida

No hay comentarios: