martes, 2 de noviembre de 2010

ESCRIBO DESDE LAS SOMBRAS...

Escribo desde la sombra


De mi ignorancia

En ese lugar desierto

Donde no crece el yuyo de la esperanza

Pero escribo

Me empecino en sacar letras a mi pluma

Mientras en ese movimiento

Dialogo conmigo mismo

Y me doy cuenta cuanto ignoro de mi

De esos fragmentos que me componen

De esos bordes que lastiman

O de esa superficie poco explorada

Que es la madre de mi orfandad

A veces la genesis de mis alegrias

Cuando borroneo

Creo saber que me estas leyendo

Quiero creer que tus verdes ojos

Acarician las palabras sueltas

De este naciente poema

Se que abonaron mis vocablos

El murmullo de tus manos sabias

Las caricias de unos dedos indomitos

Las luces de tu piel oscura

En las noches de religiones nuevas

Tan nuestras

Tan inmensas en su apocamiento

En su raudo aleteo volcanico

Que de no vivirlas

Pensaria que son materia de mis sueños

Ya la hoja perdio su castidad

Unos trazos con formas de fantasmas

Quieren simular jugando

Que del amor nace esta poesia

No se si lo lograran

Pero no hay molinos de vientos imbatibles

Si existe tu recuerdo

Y la posibilidad de tu retorno

Mientras sigo bordando y cociendo

El entramado de mi texto

Que suscribe la fogosa intriga de un esperante

Que sigue viendo tu belleza en el espejo

Ese mismo que retrasa unos instantes

Los necesarios para retener tu imagen desnuda

Que extasiado pueden ver tus fronteras

Como las noches que lo limitan

Como las mañanas que la festejan

Asi como las madrugadas que la alborotan

Cuando el barco de un viejo bucanero

Penetran las entrañas de tus letras

Garabateo desde la infancia de este amor

No hay comentarios: