martes, 30 de noviembre de 2010

PRELUDIO DEL GENESIS

Solo un ruido


como los que escucho por las noches

cuando pretendo dormir mi ansiedad

en los momentos de azul intenso

en los instantes en que colapsan

las imagenes de la ultima pesadilla

las que alimentan mis miedos

las que se recortan contra la borra de mis temores

esas que como cristales desparramados

pueblan mi amplio espacio onírico

inconfesables iconos

que al despertar ya no recuerdo

pero que siento que han estado

por el sudor frio en mi cuerpo desnudo

o en el lago oscuro de mi boca

la misma que recorrió el estrecho

de la mujer que acampa en mi lecho

aquella hembra original

la que sueña pájaros de trino armónicos

acoples perfectos y agitados

la que repasa mis llagas

con la dulzura de la lengua de su mano

o con las vocales de sus dedos

la misma que armo un abecedario

en la parroquia abatida de mi religión

esa dama que deja de serlo

cuando se postra ante mi confesionario

que reniega de las aves marías

solo dispuesta a los padres nuestros

atea perpetua con un solo dios

el del placer y del cariño extremo

exigente de la entrega suprema

como también sabe hacerlo ella

decía

antes de perderme entre caricias

en medio de una lluvia de orgasmos

de promesas hechas en la alborada

solo cuando el amor se presenta despojado

decía que hubo un segundo en que escuche un ruido

quizás un crujido sonoro

que llamo bruscamente mi atención

viendo como una sombra se abalanza

sobre mi excitada humanidad

para que florezcan nuevas luces

nuevas formas geométricas

círculos que puestos en la periferia

son como la aureola de unos senos

o como un animal huyendo veloz

pero todo no es mas que vigilia

solo un cardumen de peces marginales

que desalojaron el desamor

para que mis noches sean amorosas

amables y de amantes

el ruido ya no suena

de su eco solo queda tu mirada

que es a quien quiero ahora como antes

cosas increíbles suceden en mi ciudad

la de mi espacio y el tuyo

el nuestro

donde escuchamos un suave silencio breve

luego todo esta narrado en la biblia

No hay comentarios: